domingo, 5 de febrero de 2017




EMPEZAMOS EL AÑO 2017

El 2016 fue un año de mucha actividad, sobre todo, en nuestro amplio espectro del derecho a la información. Tanto en Colombia como en el mundo entero, muchos fueron los acontecimientos que generaron noticias, lo mismo que las decisiones de las diversas autoridades y, en general, los hechos de todos los días, como se puede apreciar en la consulta de los medios de comunicación de cada lugar. Por tanto, no hay lugar a estar fuera del acontecer cotidiano para aprovecharlo al máximo, porque es verdad que de ellos, salen los aprendizajes, las experiencias, las  novedades y todo el material que nutre las enormes cantidades de mensajes que circula por todo el mundo.

Es entonces, la ocasión para renovar los compromisos que tenemos con nuestros amigos y lectores, con la firme convicción de mantenernos en el trabajo que, libremente, hemos escogido y que siempre nos llena de grandes satisfacciones, a pesar de que es verdad que existen momentos en los que nos vemos enfrentados a situaciones inesperadas, pero en estos casos, con mayor razón es cuando debemos estar decididos a la lucha para salir adelante.

Además, los compromisos profesionales en otros campos del derecho, también nos demandan tiempo precioso para poder cumplirlos, y estar atentos a las decisiones de las autoridades judiciales y administrativas ante las que actuamos. Igualmente, otras tareas esenciales como la lectura, el análisis de casos, la escritura de documentos y memoriales, son parte de una agenda que estará copada todo el tiempo. No podemos dejar por fuera los deberes familiares que cada día hacen parte de una actividad que requiere del debido cuidado para realizarlos como debe ser.

En otras palabras, no se trata de simplemente narrar estas situaciones, sino de contar que en algunos casos, las mismas nos dificultan mantener al día la escritura del blog. Por ejemplo, en el mes de diciembre del año pasado y los primeros días de 2017, los viajes para atener requerimientos profesionales, nos exigieron desplazarnos varios días. Y estar fuera de la ciudad y laborando largas jornadas, la mayoría muy agotadoras, nos impedían la regularidad en tareas ordinarias.
No obstante, para el 2017, confiamos en anticiparnos y hacer más de lo posible, por cumplir con el blog semanal. Y pensar también en otros cambios en la página, para enriquecer su contenido y hacerla cada vez más atractiva, interesante y actualizada.

Por consiguiente, para todas las personas que nos leen, consultan, contacten, escriben y llaman, les expresamos nuestro saludo de año nuevo y la alegría  la satisfacción de mantenernos en contacto. ¡Felicidades!





No hay comentarios:

Publicar un comentario