domingo, 8 de julio de 2018


LOS ASESINATOS DE LOS LÍDERES SOCIALES ES OTRA AFRENTA MÁS AL DERECHO A LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN

Parece que la violencia no quiere detenerse en Colombia. Como dice el refrán popular, en esta materia damos un paso adelante y dos ó más hacia atrás. Así, jamás tendremos la oportunidad de vivir en un país que al menos, desde ese gran propósito de defender la vida, podamos ser capaces de luchar todos los días por lograrlo. Ya se sabe que muchas de estas muertes se originan en quienes no respetan la forma diversa y plural, pero pacífica, como otros piensan y expresan sus ideas. Es otra manera de afectar y muy grave, el derecho natural y humano al libre y pacífico ejercicio de la libertad de expresión. También sabemos que existen otros factores que también son el motivo, no la justificación de estas muertes. Por ejemplo, en el periódico El Espectador de este domingo 8 de julio de 2018, en una especie de caricatura que recuerda la pintura "Horizontes" de .Francisco Antonio Cano, el hombre le dice a su cónyuge que la muerte es por las "faldas" y le muestra esas montañas que constituyen grandes faldas en nuestro territorio. Es decir, el motivo no son las peleas por las faldas, entendidas que es por mujeres, sino por las otras faldas que son la tierra. 

En fin, son, sin duda, otras las causas de otras muertes, pero sin que éstas, tengan justificación alguna porque se viola el primer derecho fundamental que es la vida, y sobre todo, porque acaban con seres que luchas por otros derechos fundamentales, como es tener un lugar apropiado para trabajar, para vivir, para producir alimentos, para estar en compañía de la familia y para tener una vida digna.

Por todo lo anterior, se requieren medidas más de fondo y muy eficaces, que nosotros, que no somos expertos en temas de seguridad, no sabemos, pero sí deben haber expertos en la materia, quienes deben ser llamados por el gobierno, tanto el que está que termina su período, como el próximo, para que, inmediatamente, asuman esta urgente e inaplazable misión de las autoridades.

Igualmente, seguir una gran cruzada nacional, pero que sea permanente para denunciar cualquier intento de matar a más personas, porque como son, los necesitamos en un país que lucha porque la convivencia, con la diferencia, sea pacífica y permanente. 

También requerimos que todos los medios de comunicación, asumen en formar solidaria y constante, una campaña en pro de la defensa de los derechos de todos, sin discriminación alguna.  




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario