lunes, 23 de octubre de 2017

"FORO: NOTICIAS FALSAS. EL GRAN RETO DEL PERIODISMO ACTUAL"

Para el primero de noviembre de 2017, está anunciado el "FORO: NOTICIAS FALSAS. EL GRAN RETO DEL PERIODISMO ACTUAL", que empieza a las ocho de la mañana, y se podrá ver a través de: noticias.caracoltv.com, bluradio.com, elespectador.com, semana.com, eltiempo.com y wradio.com.co


Los expositores son:

1 STEPHEN PRITCHARD. Expresidente de la organización de defensores del televidente Ombudsmen y editor del lector en The Observer. Conferencia: ¿Fue Brexit un invento de los medios.

2. EDUARD SCHUMMACHER MATOS. Profesor y director de Edward R. Murrow Center for a Digital World en Fletcher School of Law and Diplomacy de Tufts University. Fue corresponsal en New York Times, Editor en Jefe en el Wall Street Journal, Columnista en el Washington Post, Ombudsman del NPR. Es Director en Woodrow Wilson Center en Washington y la Universidad IE de Madrid.

3. SUSAN KING. Decana de la escuela de medios y periodismo de la universidad de Carolina del norte. Conferencia: Trump, Twitter and Trust.

4. CRISTOPHER ISHAM. Vicepresidente en CBS, Jefe en el Washington Bureau, VP a cargo de cobertura política y elecciones en CBS News.
Igualmente, se tratarán temas relacionados con el periodismo y redes sociales, verificación de información, inmediatez vs. Rigor, y lecciones Brexit y elecciones presidenciales de EE. UU. 2016.     
Tan importante certamen académico es presentado por las empresas, Caracol televisión, Blu Radio, El Espectador, la revista Semana, El Tiempo y W Radio.

Nuestro comentario esencial se orienta a que este tipo de eventos, deberían realizarse con más regularidad y, desde luego, anunciarse con mucha anticipación y por diversos medios de comunicación y otros instrumentos que permitan alcanzar una gran cobertura. Y un aspecto fundamental consiste en que se logre una gran participación, porque de verdad, estamos urgidos de muchas actividades, entre ellas, este tipo de foros, que permiten hablar sobre asuntos que son de interés permanente y, sobre todo, que al final, haya muchas conclusiones y recomendaciones, pero que se pongan en práctica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario