lunes, 13 de agosto de 2012

EMPIEZA EL BALANCE DE LOS 50 AÑOS DEL CIPA, Y LO PRIMERO ES AGRADECER

Después de los distintos actos académicos, culturales, periodísticos y sociales que tuvieron lugar con motivo de los 50 años del Círculo de Periodistas y Comunicadores Sociales de Antioquia, CIPA, empezamos a dar los agradecimientos a todas las personas naturales y jurídicas que se vincularon a nuestro cincuentenario. Haremos lo posible por no omitir nombre alguno. El gobernador del departamento, doctor Sergio Fajardo, el jefe de comunicación pública, Sergio Valencia y el jefe de prensa, Jaime Román, nos acompañaron institucional y económicamente. Igualmente, lo hicieron el alcalde de Medellín, doctor Aníbal Gaviria Correa y el jefe de prensa, Miguel Jaramillo Luján.


El doctor José Ignacio Mesa Betancur, representante a la cámara y vicepresidente de dicha corporación, se asoció como padrino de las bodas de oro y promovió una moción de felicitación para el CIPA.

De los conferencistas, tenemos agradecimientos para el doctor Otto Morales Benítez, Wbeimar Ceballos, el entonces, director encargado de El Colombiano, Francisco Alberto Jaramillo Giraldo , y la editora de El Mundo, doctora Irene Gaviria Correa. Al médico y excandidato a la Alcaldía de Medellín, Luis Fernando Muñoz.

Al periodista Humberto Castillo Valencia, quien promovió el homenaje ofrecido al periodismo nacional por el alcalde de Entrerrios, doctor Alberto Pérez Betancur, en unión del Concejo y la Administración, al periódico El Colombiano, por sus cien años y al CIPA por sus 50 años, y al doctor Francisco de Paula Pérez Tamayo, natural de Entrerríos y fundador de El Colombiano, el 6 de febrero de 1912.

Al Comité por los 50 años del CIPA, que presidió el vicepresidente, periodista Jaime Herrera y su equipo de trabajo, al lado del cual estaba la Directora Ejecutiva del CIPA, Zoila Isabel Carvajal Almario. Todavía nos faltan personas y entidades para nombrar. Lo haremos en los próximos días, para no dejar por fuera el esfuerzo y la cooperación que recibimos, en forma tan entusiasta de tantas colegas e instituciones solidarias en un acontecimiento que no se repetirá.

Todavía nos quedan actos pendientes. Por ejemplo, la entrega de la biblioteca Juan Zuleta Ferrer al parque bibliotecas del barrio Belén. Estamos pendientes, conjuntamente, con el Club de la Prensa, que preside el colega Duglas Balbín, para que en compañía del Director de Comfenalco, doctor Carlos Mario Estrada, hagamos un acto lleno de entusiasmo y con la presencia de muchos colegas, para formalmente, iniciar la campaña de engrandecimiento del acervo bibliográfico de dicha biblioteca, porque es una tarea que nos compete a todos los colegas, para lograr que prontamente, contemos con una abundante y actualizada colección para el servicio de estudiantes, profesores, investigadores, periodistas, abogados y público en general, quienes contarán con una biblioteca bien dotada y en un lugar adecuado para sacarle el mayor provecho todos los días. Pronto anunciaremos la fecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario