martes, 8 de noviembre de 2011

Noticia sobre la fibra óptica

Con especial satisfacción registramos el gran impulso que nos proporcionará la ejecución del Proyecto Nacional de Fibra Óptica, pues, permitirá la conectividad de 753 municipios que la están necesitando con urgencia. Esta ambiciona iniciativa, será sin la menor duda, un gran esfuerzo del gobierno por facilitar que el derecho a la informacíón, desde la perspectiva de las telecomunicaciones, sea una realidad y un instrumento para que muchas personas e instituciones, tengan el acceso que están esperando.

Los beneficios y las ventajas que vendrán, son de gran impacto social. Por eso, ojalá, se siga el ritmo para que en corto plazo, y digamos siquiera, antes de que termine el actual gobierno, estemos muy cerca de cerrar la brecha de conectividad de todos los municipios de Colombia. Sería una exclente noticia que, además, de proporcionarnos satisfafcciones, dinamizará la nueva corriente de alfabetización digital, sobre todo, para que los estudiantes, desde el nivel más bajo, se vayan incorporando a las tecnologías.

Para que, entonces, este gran desarrollo, apoyado en la fibra óptica, sea una gran oportunidad de bienestar social, al mismo tiempo, deben organizarse campañas que capaciten al mayor número de personas, empezando por los estudiantes, sobre el manejo de los equipos, de manera que sea una actividad más cotidiana, innovadora y provechosa para los usuarios. Por consiguiente, estaremos atentos para hacer un segumiento a los trabajos que pronto han de emprenderse. Y, seguramente, de otras noticias que también serán muy positivas para las poblaciones que ahora estarán más cerca de todo el mundo, gracias a las tecnologías de la información y las comuncaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario