miércoles, 22 de febrero de 2012

Síntesis de noticias:

1. Otra demora para el tercer canal de televisión privada

El fin de semana, una de las noticias en el campo del derecho a la información fue la alusiva a la declaratoria de nulidad del proceso de la licitación para adjudicar el tercer canal de televisión privado de cobertura nacional. Como se recordará, fue un proceso largo y tortuoso. Según los datos confiables del gobierno, se gastaron más de tres mil millones de pesos. Fue, por tanto, una experiencia que debe traer enseñanzas muy positiva, sobre todo, desde el complejo trabajo de preparar el pliego de condiciones.

2. Avanza la convocatoria para la Junta Nacional de Televisión

Sabemos que en estos momentos, son varias las universidades públicas y privadas que participan en la postulación de candidatos para la escogencia del representante ante la Junta Nacional de Televisión. Igualmente, hasta el 29 de febrero de 2012, es el plazo para los aspirantes al mismo organismo por la sociedad civil.

De este proceso se espera, con especial interés, que el nuevo órgano rector de la televisión, haga los cambios normativos necesarios, para impulsar los grandes retos que debe afrontar Colombia en un campo que también tiene grandes innovaciones tecnológicas todos los días.

3. Las sanciones del presidente ecuatoriano a la prensa de su país

Estamos completamente complejos ante las graves sanciones que impuso el presidente del Ecuador al periódico El Universal, cuya multa fue confirmada por el alto tribunal de jueces. No se compadece que en un sistema que dice enorgullecerse de ser demócrata, se presenten estas situaciones con la prensa, que riñen con los principios universales de la libre expresión y del debate abierto, público y argumentativo para sostener los puntos de vista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario