domingo, 15 de septiembre de 2013


LOS QUINCE AÑOS DE TRANSPARENCIA POR COLOMBIA

Poca difusión y también escasa la valoración del gran papel que ha cumplido Transparencia por Colombia en sus quince años de actividad constante. Nosotros nos unimos a una celebración que debió ser mucho más conocida y contada por los medios de comunicación, pero realmente fueron muy pocos los que hicieron alguna alusión a este acontecimiento que debería llamarnos la atención a todas las personas y, en especial, a los medios de comunicación, entre cuyas tareas está la de informar sobre los hechos que tienen trascendencia en la sociedad, como es el que nos ocupa en este corto comentario.

Porque en un régimen democrático, no basta con tener normas que proclamen derechos, procedimientos, tareas, llamen la atención a las autoridades de todos los niveles para que actúen correctamente y que convoquen a los ciudadanos a estar atentos y vigilar los actos de los gobernantes y de los particulares. Se requiere de acciones concretas para que esos nobles ideales sean realidad, sobre todo, en forma permanente y arrojen resultados muy positivos. Por eso, es necesario contar con entidades que asumen tareas en bien de la sociedad para que ésta se sienta representada, informada y estimulada para seguir con interés el quehacer de quienes han asumido un papel que, a pesar de ser muchas veces poco reconocido y en muchas ocasiones hasta atacado y descalificado, no obstante, su trascendencia, lo que significa que jamás podemos sentirnos indiferentes. Todo lo contrario, ser personas pendientes de lo que sucede en nuestro entorno.

Lo anterior quiere decir que los medios de comunicación y cuando hablamos así, nos referimos con gran énfasis a los periodistas, tienen un enorme compromiso para, además de hacer el seguimiento a las noticias de todos los días, también deben estar muy pendientes de las organizaciones que, como Transparencia por Colombia, cumplen y acumulan años de trabajo en pro de un país más pulcro, como es el gran ideal. Sabemos que la lucha es ardua y que cada día habrá más dificultades, pero solamente laborando con tesón y constancia, poco a poco se aportará a nuestra querida Colombia, que tantos problemas tiene que superar, aportes que vayan construyendo un futuro mejor para nuestros hijos y las futuras generaciones.



No hay comentarios:

Publicar un comentario