lunes, 26 de noviembre de 2012



Hoy tenemos una grata noticia. La federación colombiana de periodistas, fecolper, tendrá una publicación, especializada en periodismo y comunicación.

El CIPA fue invitado a ser parte del equipo de columnistas de la primera edición de la revista, que llegará a los 1200 afiliados de la FECOLPER, entidades públicas y privadas en toda Colombia. Su circulación es bimestral, y la primera publicación será el 15 de diciembre de 2012.

Nuestra participación, dice, así:



EL CIPA CELEBRA SU CINCUENTENARIO COMO INSTITUCIÓN MODELO EN ANTIOQUIA

Su historia

El Círculo de Periodistas y Comunicadores Sociales de Antioquia, CIPA, nació el 23 de julio de 1962, cuando terminaba el período presidencial de Alberto Lleras Camargo, primer mandatario del Frente Nacional, movimiento que se propuso restablecer la democracia, después de la dictadura del general Gustavo Rojas Pinilla, continuador de la censura que afectó en forma grave el libre ejercicio del periodismo, y recuperar, la entonces llamada libertad de prensa, transformada hoy, en forma más amplia, en el derecho a la información.

En estos cincuenta años que acumulamos de existencia, no podemos dejar de rendir un sincero homenaje de reconocimiento y de gratitud a quienes iniciaron una labor que hoy es modelo. Ellos soñaron con una organización que era necesaria, que ha crecido, que se ha fortalecido cada día, porque sus afiliados y dirigentes han entendido que no puede quedarse en el pasado, sino que requiere renovarse, mediante el impulso permanente a procesos, tanto gremiales como periodísticos.

Sus grandes retos

Por consiguiente, las bodas de oro, que constituyen un acontecimiento de inmensa satisfacción, implican también, que la posición privilegiada del momento, sea al mismo tiempo, un estímulo para asumir nuevos retos, que nos han de llevar siempre por el sendero del crecimiento institucional. Por eso, tendremos grandes compromisos como contar con periódico propio, que se llamará CIPA 50 AÑOS, el cual alzará y mantendrá muy en alto su voz para informar, opinar, sugerir, debatir, controvertir, denunciar, aplaudir, apoyar, rechazar y podríamos seguir citando verbos que sinteticen los principios y los valores periodísticos, comunicativos, democráticos, políticos, humanísticos y éticos que defenderá.

Tendremos un gran portafolio de servicios especializados para atender los requerimientos de entidades públicas y privadas. Ofreceremos cursos de actualización y capacitación. Brindaremos otras formas de trabajo como asesorías y consultorías. Aumentaremos el número de asociados para que con sus luces y acciones, nuestra Institución se mantenga a la vanguardia en cumplimiento de la gran misión que tiene a su cargo. En todos esos nobles propósitos, el CIPA está comprometido, y trabajaremos sin desmayar, para tener autoridad intelectual, moral y política que nos permita ejercer a plenitud nuestros derechos, pero también cumplir nuestros deberes, para transformar poco a poco a nuestro país, orientados siempre hacia la utopía que hacemos realidad cada día, con nuestro trabajo, por el bien de todos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario