lunes, 16 de julio de 2012

LAS BODAS DE ORO DEL CIPA

Estamos en una semana plena de trabajo, porque el próximo lunes 23 de julio, iniciaremos la semana académica, que se extenderá hasta al domingo 29, para celebrar, con mucho fervor, entusiasmo y satisfacción, las bodas de oro de nuestra institución: el Círculo de Periodistas y Comunicadores Sociales de Antioquia, CIPA.


Empezamos el lunes 23 de julio, con la inauguración, a las diez de la mañana, de la muestra de la evolución de la radio, como uno de los principales medios de comunicación de Antioquia. Será en el hotel Tryp. Estará a cargo Valores de la Radio, que es un capítulo del CIPA. Irá hasta el viernes 27 de julio.

El martes 24 de julio, será la entrega de la biblioteca del CIPA a la biblioteca que lleva el nombre JUAN ZULETA FERRER, y que se encuentra en la biblioteca de Belén. Se pretende, además de aumentar al acervo bibliográfico, adelantar una intensa campaña para que todos los colegas se vinculen mediante la donación de libros, especialmente, de ediciones nuevas, de manera que tengamos una biblioteca muy grande para la utilización de estudiantes, profesores, investigadores, periodistas, comunicadores y público en general. Será un acto conjunto con el Club de la Prensa, que preside el colega Duglas Balbín.

El miércoles 25 de julio, es el día académico. Estaremos desde las 8 de la mañana, hasta las 5 de la tarde, en el Auditorio del IDEA. Desarrollaremos el siguiente programa:

De 8 a 9 a.m.: Conferencia sobre el Derecho a la Información en Colombia.

De 9 a 10 a.m.: Trayectoria de los medios de comunicación en Antioquia

De 10 a -0:45 am. La Responsabilidad Social del Periodismo

De 11:15 a 12 m Reflexiones sobre el periodismo Colombiano.



De 2 a 3 p.m: Seguridad Social del Periodista en Colombia

De 3:00 p.m- 4:00 p.m Foro de las TIC

4:00 p.m 4:45 p.m Conferencias de la Alcaldía de Medellín y de la Gobernación de Antioquia.

El jueves 26 de julio, es el acto central para la celebración de las Bodas de Oro. Contaremos con la presencia de las autoridades del departamento y del municipio, de representantes de universidades, facultades de comunicación y periodismo, de periodistas y medios de comunicación, y de muchos invitados más.

Se entregarán los premios CIPA A LA EXCELENCIA PERIODÍSTICA en distintas categorías. Se recibieron 108 postulaciones, lo que significa una gran participación. Igualmente, las distinciones a escritor-periodista y a una vida. Y la distinción, creada este año y que lleva por nombre: AMIGO DEL CIPA, para fomentar y estrechar los lazos de amistad académica con personas naturales y jurídicas. Asimismo, la distinción Socio Honorario.

Culminaremos la semana académico, con un acto de homenaje al periodismo nacional, en el municipio de Entrerríos, solar nativo del fundador de El Colombiano, Francisco de Paula Pérez Tamayo. Medio de comunicación que el pasado 6 de febrero, celebró sus cien años de vida periodística.



No hay comentarios:

Publicar un comentario