lunes, 16 de abril de 2012

VUELVEN LAS AMENAZAS A LOS PERIODISTAS COMUNITARIOS Y A LOS MEDIOS ALTERNATIVOS

Transcribo, en calidad de Presidente del Círculo de Periodistas y Comunicadores Sociales, el siguiente pronunciamiento:


BOLETIN DE PRENSA
Abril 16 de 2012

El CIPA rechaza, en forma enérgica, las amenazas en contra del periodista Edilberto Agudelo Arenas, Director de la Emisora Comunitaria Briceño Stéreo del municipio de Briceño, y de su señora esposa Dioselina Morales Correa

La Junta Directiva del Círculo de Periodistas y Comunicadores Sociales de Antioquia, CIPA, como agremiación periodística, que lucha por la defensa permanente de la libertad de expresión, como derecho fundamental, se une en al pronunciamiento de la Asociación de Redes de Comunicación Comunitaria de Antioquia, ASOREDES, por las amenazas en contra del periodista Edilberto Agudelo Arenas, Director de la Emisora Comunitaria Briceño Stereo del municipio de Briceño, a 174 kilómetros de la ciudad de Medellín.

El colega Edilberto Agudelo Arenas conoció las amenazas el 13 de diciembre de 2011 y, luego, su señora esposa, Dioselina Morales Correa, también fue objeto de intimidaciones el 14 de abril de 2012. El primero, por parte del Frente Julio César Vargas de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia y, la cónyuge, de la banda criminal Los Urabaeños.

YA SON 4 LOS PERIODISTAS AMEZADOS

Esta misma situación la han padecido los periodistas comunitarios Fausto Ríos del Canal T.V. Plus del Municipio de Guarne y corresponsal de Teleantioquia Noticias, Luis Carlos Cervantes locutor de la Emisora La Morena del Municipio de Tarazá y corresponsal de Teleantioquia Noticias y Juan David Betancur Director del periódico El Escudriñador y coordinador periodístico de las emisoras La Ribereña del municipio de Puerto Berrío, Litoral A.M. del municipio de Turbo y Litoral F.M. del municipio de Necoclí.

EL CIPA Y ASOREDES hacen un llamado a los actores del conflicto para que respeten el derecho a la libertad de información y a la libre expresión, y piden a las autoridades brindar las garantías para el ejercicio de la profesión periodística en las regiones antioqueñas.

El CIPA, apoya tanto a sus asociados, como a los periodistas de Antioquia y rechaza cualquier atentando en contra de la libertad de expresión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario