martes, 8 de marzo de 2011

Felicitaciones a la mujer periodista

Seguramente, este martes 8 de marzo, las mujeres han recibido y seguirán recibiendo muchos mensajes de felicitación por la celebración de su día clásico. Más allá de las congratulaciones tan merecidas, creemos que vale la pena destacar el papel tan trascendental de la mujer en el ejercicio de las diferentes profesiones, pero en nuestro caso, lo hacemos, específicamente, en el vasto campo de las comunicaciones y el periodismo.

Aunque no nos vamos a referir a una mujer en concreto, lo importante está en expresar el reconocimiento por los permanentes e invaluables aportes de la mujer en su tarea profesional. Porque con toda certeza, que junto con este trabajo, que de por sí es complejo, ella tiene que agregar otras tareas familiares que le demandan más sacrificios y más esfuerzos, muchas veces, hasta superar una larga jornada en el quehacer cotidiano, pues, el papel de esposa, madre y compañera permanente, en la mayoría de las veces, exige mayor tiempo de dedicación.

Por lo anterior, es pertinente hacer una breve pausa en el diario trajín y decir que los medios de comunicación tienen en la mujer, el aporte de una persona seria, consagrada, responsable y podríamos seguir agregando más cualidades, hasta hacernos interminables.

Nos haríamos demasiados extensos para añadir más ideas y más juicios de valor alrededor de la mujer. Pero no debemos hacerlo. Solamente, hablar con honradez y sinceridad para reiterar que gracias a las grandes contribuciones de la mujer, el derecho a la información cuenta con una aliada comprometida que siempre está disponible para servir a una profesión que a ella la ennoblece por toda la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario