lunes, 6 de septiembre de 2010

Solidaridad con Luis Carlos Cervantes

La defensa de la libertad de palabra, tiene que ser una decisión permanente, no un pronunciamiento coyuntural. Y tiene que defenderse frente a cualquier enemigo, sobre todo, de aquellos que se ocultan en la multitud, en la oscuridad, en el anonimato o en cualquier forma cobarde para evitar que les vean la cara, en vez de tener el valor de asumir la actitud natural de quien quiere expresar un mensaje, especialmente, cuando éste es distinto al nuestro.

El anterior párrafo, sirve de base para unirnos a las voces de los colegas que, al unísono, rechazamos la cobardía de los que se valen de anónimos para amenazar a Luis Carlos Cervantes, corresponsal del Noticiero de Teleantioquia, en el municipio de Tarazá. Porque permitir que se calle la voz de quien ha asumido como un deber suyo, la tarea de contarle a la sociedad, la verdad de lo que en ella sucede, es contribuir pasivamente a que se envalentonen los pusilánimes. Y, tal conducta, no la podemos ejecutar. Todo lo contrario: tenemos que realizar actos de valor, pero todos, unidos, como hombres y empresas que luchamos porque la libertad de expresión se mantenga por encima de cualquier consideración.

Han hecho bien las autoridades policivas con brindarle vigilancia personal y familiar a Luis Carlos Cervantes, pero tal situación no puede prolongarse más tiempo. Es necesario investigar el origen y los autores de esas voces ocultas, para sancionarles ejemplarmente.

En síntesis, rodear a Luis Carlos Cervantes. Y que las autoridades, no sólo vigilen sino que investiguen y que pronto, tenga la tranquilidad, la seguridad y, sobre todo, la libertad para movilizarse por todo el pueblo, investigar qué sucede, denunciar y despertar la conciencia del pueblo, para reconocer que la libertad de expresión es el primer poder de toda comunidad organizada. Y de toda democracia que se precie de ser garantista, como lo establece nuestra Carta Magna. No bajemos la guardia en ningún momento. Por eso, seremos solidarios siempre, como es el deber ser de nuestro compromiso social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario