miércoles, 15 de septiembre de 2010

La cuarta feria de la cultura y el libro

Estamos celebrando en Medellín, la cuarta feria de la cultura y el libro. Es una oportunidad excepcional, para que nos acerquemos al Jardín Botánico, y participemos en las distintas actividades que allí se realizan hasta el próximo domingo 19 de septiembre. En estos días, se ha podido observar la gran cantidad de personas, desde niños, jóvenes, estudiantes, padres de familia, conferencistas y libreros, quienes han estado atentos en las labores de música, teatro, recreo, y hasta la concurrencia a los restaurantes.

Uno de los aspectos más sobresalientes tienen que ver con la presencia de destacados columnistas para hablar sobre temas concernientes con el periodismo y su independencia, los derechos de los lectores, las experiencias en el trabajo en los medios de comunicación, los cierres de medios de comunicación, y la celebración de los cien años del periódico El Tiempo, que será el 30 de enero de 2011, entre algunos de los acontecimientos que nos congregan.

También merece atención, la feria del libro. Es una ocasión propicia para apreciar, comparar y comprar muy buenos libros y a precios favorables. Los libros, que son unos amigos inseparables de toda persona, son dignos de ser visitados por todos. De ellos, es mucho lo que se ha escrito y mucho lo que vaticina hacia el futuro, en cuanto que pareciera que su muerte fuera inminente y segura. Sin embargo, la esencia está en que su presencia nos llena de regocijo y son compañeros en todo momento. Por más que llegue la tecnología a la vida de los libros, ellos nunca morirán. Al contrario, la tecnología deberá contribuir a su inmortalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario